En estos días nos hemos visto de repente en una situación en la que hemos tenido que trabajar con unas herramientas que no estábamos muy habituados, sobre todo en la forma de recibir y enviar la información. Queríamos daros algunos consejos para que nos resulte más fácil esta nueva forma de trabajo virtual.
-USA EL ORDENADOR, en lugar del teléfono móvil o la tablet...si es posible. En caso de que tengas en casa un ordenador utilízalo para leer la información que te mandamos, los vídeos, las imágenes. Es una pantalla más grande y tu vista te lo agradecerá.
- USA BUENAS IMÁGENES para el envío de tareas. Si tienes que mandarnos una imagen, intenta que sea una buena foto hecha de frente para que podamos verla bien. Hay app que escanean con muy buena resolución y que son gratuitas. Algunas de ellas son: CamScanner, Tiny Scanner, ...
- APRENDE A USAR NUEVAS HERRAMIENTAS...ya que tenemos que usarlas, aprende a usar el correo electrónico, programas para hacer presentaciones, programas o app para el retoque de imágenes, etc. Es un buen momento para hacerlo.
- USA ANTIVIRUS en todos los dispositivos. Llevamos un tiempo usando mucho el envío de fotos y vídeos y es importante protegernos usando antivirus en el móvil, ordenador...tanto para que no nos ataque nada que no queramos, como para no mandarlo.
- SÉ AUTÓNOMO Y RESPONSABLE en tu trabajo. Sabemos que es una situación diferente a la que estás acostumbrado y que eso de no tener un horario de "cole" puede hacer difícil que tengas ganas de trabajar...pero es muy importante para tu cuerpo (y sobretodo para tu cerebro) el que mantengas unos horarios y hábitos de trabajo. Y recuerda...estás a un paso de ir al instituto, así que sé autónomo y responsable. No tienes que tener a tu padre o madre pendiente de si has hecho o no las tares porque esto es cosa tuya.